PAN DE SARRACENO Y CALABACÍN

Gluten Free - Dairy Free - Nut Free
Esta receta ha generado reacciones muy diversas entre quienes la han probado. Hay a quienes les ha encantado por su definido sabor, y quienes se resisten a un pan con tanto carácter. Si eres un adepto o adepta a los panes con mucho gusto, este pan es para ti!
Yo confieso que me encanta, pero nunca lo tomo solo, siempre como base para unas tostadas con miel para el desayuno, o como base para los pintxos.
Spanish
Ingredientes:
- 320g de harina de trigo sarraceno
- 2 tazas de calabacín rayado
- 1/2 taza de aceite de coco (líquido)
- 3 huevos
- 1 c.c de bicarbonato
- 2 c.c de levadura química sin gluten
- Pipas de calabaza y/o girasol
- Semillas de sésamo
Rayamos en un bol los dos calabacines; añadimos los huevos y el aceite el aceite de coco, y mezclamos todo con ayuda de una cuchara de palo o con la mano.
Sobre esa mezcla añadimos el harina de sarraceno, el bicarbonato y la sal, y volvemos a mezclar hasta que quede una masa homogénea. En este caso será más sencillo amasar con las manos.
Por último añadimos las pipas al gusto, volvemos a amasar, y vertemos en un molde (yo he utilizado un molde de 30X12cm).
Finalmente añadimos las semillas de sésamo sobre la masa, y horneamos durante 40-50min a unos 180ºC (dependerá del horno).

English
BUCKWHEAT AND ZUCCHINI BREAD
Ingredients:
- 320g of buckwheat flour
- 2 cups of gratted zucchini
- 1/2 cup of coconut oil
- 3 eggs
- 3 tsp of baking soda
- Pumpkin and sunflower seeds
- Sesame seeds
Pour on a bowl zucchinis, eggs and coconut oil and mix all together. Add the flour, baking soda, salt and pumpkin and sunflower seeds, and mix all by hand, then pour all the mixture on a cake mould (I used a 30x12cm one).
Finally, add sesame seeds on the top of the pastry, and bake for 30-45min at 180ºC approximately.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares